Agitación cultural

Un artista olvidado| Proyecto desarrollado en Comunidad Terapéutica del Colectivo La Huertecica

Un artista olvidado es un proyecto de mediación artística que realizamos con las personas residentes en el proyecto Comunidad Terapéutica del Colectivo La Huertecica, personas que se encuentran en proceso terapéutico de deshabituación e inclusión social.

A lo largo del proyecto trabajamos mediante diferentes dispositivos y dinámicas para hacer aflorar los haceres creativos de los participantes, para que finalmente ellos de forma colectiva diseñaran y dieran forma a una exposición, en la que trabajaron desde el fake art, construyendo un artista ficticio del que se realizaba una exposición retrospectiva titulada «Un artista olvidado, la vanguardia por descubrir».

Este proyecto fue financiado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, tras ser seleccionado en la convocatoria Cartagena es Cultura 2022.

La fotografía compartida | Residencia artística en La Figuera, Escuela MEME.

El proyecto buscaba llevar a término, en diálogo con la comunidad de La Figuera y durante el invierno de 2022 la creación de un Álbum fotográfico colectivo en el que construir una memoria compartida en la que se entremezcle lo real con lo inventado. A partir de fotografías familiares propias y mediante procesos sencillos de intervención sobre ellas, se construirá un archivo fotográfico inventado y colectivo.

Poniendo en el centro del proyecto a las personas mas pequeñas de las familias que constituyen La Figuera, de forma colectiva y muy libre, construimos una serie de imagenes de forma colectiva que dieron forma a un particular y libre libro de artista que es el «Álbum Familiar de La Figuera».

Web La Figuera

El mar que nos robaron | Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo 2021

El mar que nos robaron es un proyecto artístico desarrollado dentro del marco del festival Mucho Más Mayo 2021, en Cartagena, Murcia. Se trata de una apuesta por colonizar desde el arte el espacio publicitario, a través de diez intervenciones en diez marquesinas de la ciudad.

En las diez marquesinas intervenidas, se instalaron diez obras originales, realizadas mediante procesos de hibridación, en los que se entremezclan dibujo e impresión digital. Todas las imágenes parten de fotografías de álbumes familiares situadas en el contexto del mar menor, haciendo referencia de esta manera a la problemática climática de la laguna, pero también al valor cultural y social de esta como patrimonio colectivo.